- Sin endulzantes ni edulcorantes
- Sin sabores añadidos
- Sin aditivos químicos ni conservadores
- Totalmente compatible con dieta cetogénica o ket
- El Colágeno cuenta con un perfil de 18 aminoácidos de los cuales 8 son esenciales. (Ver ficha técnica de aminoácidos en descripción del producto).
El colágeno hidrolizado es un suplemento que se ha vuelto popular debido a una serie de posibles beneficios para la salud. Algunos de los beneficios asociados con la suplementación de colágeno hidrolizado incluyen:
- Salud de la piel: Puede mejorar la elasticidad y la hidratación de la piel, reduciendo la apariencia de arrugas y líneas finas.
- Salud de las articulaciones: Puede ayudar a reducir el dolor y la rigidez en las articulaciones al mantener la integridad del cartílago.
- Fortalecimiento del cabello y uñas: Se ha asociado con un cabello más fuerte y uñas menos quebradizas.
- Mejora de la salud ósea: Algunos estudios sugieren que puede contribuir a la densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis.
- Salud gastrointestinal: Puede ayudar a revestir y calmar el revestimiento del tracto gastrointestinal.
- Apoyo a la salud muscular: Puede promover la masa muscular y la fuerza.
- Cicatrización de heridas: Se ha utilizado en entornos médicos para acelerar la cicatrización de heridas y quemaduras.
- Salud cardiovascular: Algunas investigaciones sugieren que podría tener un efecto positivo en la salud del corazón al contribuir a la reducción de la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Quienes deberíamos de suplementarnos con Colágeno Hidrolizado
- Personas con problemas articulares: Aquellas que experimentan dolor o rigidez en las articulaciones, como en casos de osteoartritis, podrían beneficiarse de la suplementación con colágeno para ayudar a mantener la salud del cartílago.
- Personas preocupadas por la salud de la piel: Si te preocupa la salud de tu piel y quieres mantener su elasticidad e hidratación, la suplementación con colágeno podría ser útil.
- Atletas y personas activas: Los deportistas y personas físicamente activas pueden utilizar colágeno para ayudar en la recuperación muscular y reducir el riesgo de lesiones articulares.
- Personas con cabello y uñas frágiles: Si tienes problemas con uñas quebradizas o cabello debilitado, el colágeno puede contribuir a fortalecerlos.
- Aquellos con problemas gastrointestinales: Algunas personas han encontrado alivio de problemas gastrointestinales como el síndrome del intestino permeable al tomar colágeno, ya que puede ayudar a revestir y calmar el tracto gastrointestinal.
- Personas en proceso de envejecimiento: A medida que envejecemos, la producción de colágeno en el cuerpo disminuye. La suplementación podría ayudar a contrarrestar los efectos del envejecimiento en la piel, las articulaciones y otros tejidos conectivos.
A que edad es bueno empezar a suplementarse con Colágeno Hidrolizado
No existe una edad específica en la que sea necesario o beneficioso comenzar a suplementarse con colágeno hidrolizado, ya que las necesidades individuales pueden variar significativamente. Sin embargo, algunas consideraciones pueden ser:
- En el envejecimiento: La producción de colágeno en el cuerpo tiende a disminuir con la edad, por lo que muchas personas consideran la suplementación con colágeno a medida que envejecen, generalmente a partir de los 30 años en adelante.
- Necesidades específicas: Si tienes problemas articulares, problemas de la piel, uñas quebradizas, o cualquier otra afección relacionada con el colágeno, podrías considerar la suplementación en cualquier momento en la vida en consulta con un profesional de la salud.
- Prevención: Algunas personas jóvenes también eligen tomar colágeno como medida preventiva para mantener la salud de la piel y las articulaciones a largo plazo.
Te recomendamos revisar el estudio publicado Nutrición Hospitalaria de España donde, además de hablar de los beneficios anteriores, habla de su eficiencia en a mejora del dolor, de la funcionalidad articular y de la calidad de vida a nivel óseo, dérmico, fibromialgia y la sarcopenia (pérdida de masa muscular y envejecimiento).
http://www.aulamedica.es/nh/pdf/9482.pdf
La mejor manera de determinar si necesitas suplementos de colágeno y cuándo comenzar a tomarlos es hablar con un profesional de la salud. Pueden evaluar tus necesidades individuales, tu dieta y tu estado de salud general para ofrecerte orientación personalizada sobre si la suplementación de colágeno sería adecuada para ti y cuál sería la dosis adecuada.
Recuerda que, en cualquier caso, los suplementos de colágeno deben complementar una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.
Estudio publicado en el Journal of Medical Nutrition and Nutraceuticals en 2015 y en la revista Complementary Therapies in Medicine en 2019.